Jardín de los Abuelos Ibagué

UN LEGADO DE SERVICIO A LAS PERSONAS MAYORES

La Corporación Jardín de los Abuelos tiene como propósito apoyar a la población vulnerable de personas mayores de la ciudad de Ibagué. Con el objetivo de ofrecer bienestar y calidad de vida a través de programas y convenios que permitan acercar a la ciudadanía de Ibagué a participar de esta obra social que alberga más de 180 personas mayores. Parte del objetivo social es brindar a los adultos mayores una calidad de vida digna en un lugar cálido y diferente, con las comodidades indispensables y la atención necesaria. Nuestro enfoque es preventivo, educativo y humanístico en un entorno de armonía, apoyo espiritual y sana convivencia

38

Años
cambiando vidas

Valor Corporativo

Responder a las políticas nacionales y del sistema general de seguridad social de salud y ofrecer alternativas de atención en el marco de la reglamentación vigente de la ley 100, conservando la excelencia y la calidad en la atención a la vez que se mantendrán tarifas adecuadas y asequibles a los usuarios. Somos un grupo multidisciplinario con alto grado de capacitación cuyo compromiso fundamental es el mejoramiento continuo, vislumbrando el crecimiento y especialización de nuestra empresa con base en el compromiso, la dedicación, la ética, responsabilidad, idoneidad y alta calidad humana y científica. Estamos localizados en el kilómetro 6 del barrio el salado siendo un sector urbano muy acogedor de la ciudad de Ibagué, confortable en su planta física, estética y adecuada a las necesidades propias de nuestros usuarios. Las habitaciones son compartidas e individuales según las necesidades del usuario, con closet y baño amplio, además adecuado a los requerimientos de la reglamentación sin perder el ambiente familiar. Ofrecemos servicios de residencia a personas con discapacidades físicas, con un manejo integral del paciente terminal con tratamientos paliativos y todo el manejo de las enfermedades propias del adulto mayor.

Misión

Brindar a los adultos mayores una calidad de vida digna en un lugar cálido y diferente, con las comodidades indispensables y la atención necesaria; Nuestro enfoque es preventivo, educativo y humanístico en un entorno de armonía, apoyo espiritual y sana convivencia

Visión

Para el año 2019 vislumbramos al jardín de los abuelos como una institución autosuficiente de atención integral al adulto mayor que busca promover los valores que la identifican; Dirigido por un dinámico voluntariado de alto nivel participativo, interesado en prestar ayuda a la población geronto-geriátrica, además Líderes en el programa centro día, un programa que no desvincula del núcleo familiar al adulto mayor que comparte en espacios de integración en el jardín.

¿Qué nos hace diferentes?

Cuidado

Nuestras enfermeras profesionales están brindando acompañamiento durante todo el día y la noche. Todos los medicamentos son administrados por enfermeras con licencia.

Hospitalidad

Nuestras instalaciones cuentan con todos las necesidades básicas para el cuidado de las personas mayores. Las zonas verdes hacen que el entorno sea acogedor y cálido para todos los que elijan llamar nuestro hogar.

Entrega

¡Se trata de vocación y profesionalismo, lo que nos hace querer levantarnos de la cama cada mañana y cambiar la vida de nuestros abuelitos!

Historia

1936

La primera raíz del actual jardín de los abuelos fue el ancianato de la Pola el cual se organizó por iniciativa del señor Abel Valenzuela en su calidad de alcalde de la ciudad de Ibagué.

1937

Llegan las primeras Hijas de la Caridad para hacerse cargo de la alimentación y cuidado de los ancianos.

1977

El entonces alcalde de Ibagué convoco a un grupo de personas y entidades del sector privado, grupo que se constituyó en la “CORPORACION PARA LA CONSTRUCION Y DOTACION DEL NUEVO ASILO DE ANCIANOS DE IBAGUE-EL JARDIN DE LOS ABUELOS”.

1985-2022

Tras varios años de continuo esfuerzo, La Corporación Jardín de los Abuelos cumplió su cometido inicial de constituir y dotar el nuevo Asilo, al cual fueron trasladados los primeros usuarios el 31 de octubre de 1985. Si bien, en este punto terminaba la labor, hubo consenso respecto a que la misma debía adquirir carácter permanente y hacerse cargo de la asistencia social del “Jardín de los Abuelos”, papel que hasta ahora continua desarrollando.

Estamos aquí
para ayudar

La filosofía original de nuestra comunidad sigue en pie después de muchos años. Nuestra familia continúa operando bajo sus principios fundacionales y se esfuerza por servir a nuestros abuelos con respeto, dignidad y compasión, nuestra familia al servicio de las personas mayores.

Abrir chat
1
💬 Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
Jardín de los Abuelos
Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?